MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Ministerio de Trabajo presenta la Biblioteca Laboral en Cochabamba

Unidad de Comunicación
 
El ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Gonzalo Trigoso, presentó en la ciudad de Cochabamba, 16 textos que integran la Biblioteca Laboral de esta cartera ministerial. Un centenar de personas asistió al evento que fue realizado en el auditorio de la Central Obrera Departamental (COD), el martes 15 de marzo.
 
En presencia del director de Asuntos Sindicales del Ministerio de Trabajo, Miguel Pinto, del secretario ejecutivo de la COD de Cochabamba, Ángel Camacho, del representante de la Federación Sindical de Trabajadores de Luz-Fuerza y Telecomunicaciones, Ramiro Bolaños, y de los casi 100 asistentes, el ministro Gonzalo Trigoso presentó los textos que comenzaron a ser publicados desde 2015.
Los libros tienen el objetivo de contribuir a la formación política y sindical de las trabajadoras y trabajadores, así como contribuir al análisis crítico de la realidad nacional.
Algunos de los títulos son: Guía de Derechos Laborales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social; El Manifiesto del Partido Comunista de Karl Marx y Friedrich Engels, Normativa Laboral 2006-2015; La Ideología de la Izquierda en Bolivia de Andrés Soliz Rada; Cinco Tesis Filosóficas de Mao Tse-tung, entre otros.
En el acto se entregaron 20 colecciones completas a la organización sindical y a la conclusión, los asistentes recibieron un ejemplar gratuito del libro N°5 Manifiesto del Partido Comunista. También participaron medios de comunicación de Cochabamba.
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social presentó por primera vez la Biblioteca Laboral el 10 de febrero del año en curso en el Hall de la Vicepresidencia. Posteriormente, el 26 de febrero, se replicó el acto en Santa Cruz, en la sede de la Central Obrera Departamental de esa región.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.