MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

GOBIERNO ESTUDIA POSIBLE REACTIVACIÓN DE EMPRESAS

UCOMTEPS
 
La Paz, viernes 1 de julio (UCOMTEPS). Según el ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Daniel Santalla, el gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia estudia la posibilidad de reactivar algunas industrias que están paralizadas, que no están funcionando pero que están produciendo, como por ejemplo empresas que se dedican al tejido de lana de alpaca y llama, productos que tienen gran demanda en el mercado externo. Mencionó que hace dos años atrás, el gobierno impulsó la reactivación de la ex Hilbo, ahora HILTRABOL en la ciudad de El Alto, y es en ese marco que se verá la factibilidad o no de otras empresas que puedan seguir el mismo camino, como Hilbo en Oruro y Texturbol.
 
A criterio del ministro Santalla, se espera tener resultados hasta fin de año, porque se necesita hacer un estudio previo de factibilidad, para esta clase de emprendimientos de reactivación de empresas en nuestro país.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.