MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


Ministro de Trabajo Héctor Hinojosa en el taller de formación sindical SIDIS

  

Se realiza capacitación sindical a trabajadores de Luz y Fuerza en Cochabamba

Unidad de Comunicación
 
La Dirección General de Asuntos Sindicales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social desarrolló con éxito un taller de capacitación para los integrantes de la Federación Sindical de Trabajadores de Luz-Fuerza y Telecomunicaciones de la ciudad de Cochabamba, el martes 15 de marzo. La actividad abordó problemas sindicales del sector obrero y derechos laborales.
 
El curso de capacitación sindical se realizó en el auditorio de la Central Obrera Departamental de Cochabamba –avenida Ladislao Cabrera– y fue coordinado con la Jefatura Departamental de Trabajo y el secretario general de los trabajadores de Luz-Fuerza y Telecomunicaciones, Ramiro Bolaños. 
La primera exposición estuvo a cargo del director general de Asuntos Sindicales, Miguel Pinto, quien hizo un repaso a la coyuntura actual en relación con la situación del sector obrero. El jefe departamental del Valle, Vladimir Villarroel, estuvo a cargo de la segunda parte con una exposición sobre derechos labores. Los asistentes, unos 40 trabajadores, plantearon consultas sobre su situación laboral y sindical e intercambiaron opiniones con los expositores.
Antes de finalizar el evento, el ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso, se hizo presente en el auditorio y tomó la palabra para dirigirse a los trabajadores.

 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

MINISTERIO DE TRABAJO LLEVA A CABO FERIA DE LA SEGURIDAD
MTEPZS, 26 de abril.- La Dirección General de Trabajo Seguridad e Higiene Ocupacional, en el día de la seguridad ocupacional, lleva a cabo hoy, en instalaciones del teleférico Rojo de la ciudad de El Alto, la feria por la semana de la previsión social y día de la seguridad ocupacional, el evento tiene cómo objetivo dar a conocer implementos de seguridad en el trabajo, además de difundir las políticas de previsión que rigen en Estado Plurinacional.