MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Mineros de Huanuni inauguran su Escuela de Formación Política Sindical con apoyo del Ministerio de Trabajo

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social colabora en la puesta en marcha la primera Escuela de Formación Política Sindical del Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Huanuni. El vicepresidente Álvaro García Linera participó del acto oficial de presentación de la iniciativa, que se realizó al mediodía de este miércoles en ese distrito minero.
 
La primera Escuela de Formación Política Sindical de los trabajadores de Huanuni tiene como precedente la Escuela de Formación Política Sindical del Ministerio de Trabajo, ejecutada desde 2015 por la Dirección de Asuntos Sindicales de esta cartera de Estado.
El jefe departamental de Trabajo en Oruro, José María Arturo Alessandri, indicó  que los talleres desplegados por este Ministerio inspiraron la puesta en marcha de la escuela de los mineros, con la que existe un compromiso de ayuda logística mediante la dotación de material de la Biblioteca Laboral, y en el ámbito formativo, con la coordinación de contenidos y expositores.  
El lanzamiento oficial de la escuela se realizó con la presencia del Vicepresidente Álvaro García Linera, quien estuvo acompañado en la palestra por representantes de la Central Obrera Boliviana (COB) y de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, entre otros dirigentes.
En el acto, Alessandri tomó la palabra y expresó todo el respaldo y apoyo a la naciente escuela a nombre del Ministerio de Trabajo. 
El Vicepresidente manifestó: “Mi vida es para las escuelas de formación de la clase trabajadora y estoy a su disposición”, según la agencia estatal ABI. Al concluir el acto, la autoridad entregó a los trabajadores algunos ejemplares de los libros que componen la Biblioteca Laboral del Ministerio de Trabajo.
La escuela estará abierta para los trabajadores de las minas y para las personas interesadas. Los talleres se realizarán los domingos en Huanuni, durante un tiempo inicial de tres meses. Al momento existen 80 plazas disponibles. 

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.