MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Evo Morales entrega coliseo cerrado a la Federación de Fabriles en El Alto

Cambio
 
Con un partido de fútsal, el presidente Evo Morales estrenó ayer un moderno coliseo deportivo entregado a la Federación Departamental de Trabajadores Fabriles de La Paz (FDTFLP). La obra está ubicada en el barrio Villa Esperanza, Distrito 5, de la ciudad de El Alto.
 

Para el coliseo se invirtió 2,7 millones de bolivianos ejecutados a través del programa Bolivia Cambia, Evo Cumple. Tiene una capacidad para 1.500 espectadores, cuatro ingresos y cuenta con una cancha multifuncional reglamentaria de 15x28 metros, entre otros servicios.
“Es una alegría, una emoción para mí hoy día (domingo) estar con los obreros del departamento acompañados por mineros y otros sectores sociales, porque somos una gran familia de trabajadores, mineros, fabriles, originarios, maestros, profesionales comprometidos con su pueblo, todo un gran movimiento”, expresó el Jefe de Estado durante su discurso de inauguración del coliseo deportivo.
El secretario ejecutivo de la Confederación de Trabajadores Fabriles de Bolivia (CTFB), Víctor Quispe, manifestó que las obras deportivas se entregan a cada una de las federaciones departamentales, “se está fortaleciendo las instituciones, y también la unidad de los trabajadores a nivel nacional, por eso debemos sentirnos orgullosos”. Adelantó que en el complejo 18 de Mayo y de Pura Pura también se entregará una cancha de césped sintético y un coliseo respectivamente, ejecutados con recursos estatales.
Centro tecnológico fabril
Asimismo, el presidente Evo Morales comprometió la construcción de un centro tecnológico moderno para el sector fabril para lo cual solicitó que se presenten proyectos para su ejecución.
“Hermano Wilson, hermano Víctor, entréguenme rápidamente el proyecto para instalar este centro tecnológico para La Paz, y continuaremos para otros departamentos”, sostuvo el Jefe de Estado.
El secretario general de la (FDTFLP), Wilson Mamani, aseguró que se tienen los espacios para la construcción del centro industrial. Morales recomendó que debe ser un modelo de infraestructura para toda Bolivia.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.