MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Inspectores de La Paz atienden desde las 7.30 hasta las 19.30 de manera ininterrumpida

Unidad de Comunicación
 
Los inspectores de la Jefatura Departamental de Trabajo de La Paz, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, atienden consultas al público en general en un horario ampliado, de 07.30 a 19.30, de manera ininterrumpida. Esta determinación se cumple en dependencias del Ministerio de Trabajo de la ciudad de La Paz, desde octubre de 2015.
 
El personal consignado al área de absolución de consultas trabaja de forma continuada, en el horario señalado, los cinco días hábiles de la semana. Los inspectores se dividen en tres turnos para atender a las trabajadoras y los trabajadores, en el horario continuado. Entre los temas de mayor consulta, se encuentran los referidos al salario y al cálculo de beneficios sociales.
Esta disposición fue implementada desde el 12 de octubre de 2015, mediante la Resolución Ministerial N° 748/2015 de la Jefatura Departamental de Trabajo de La Paz y seguirá vigente por tiempo indefinido.
La atención se ejecuta en dependencias del Ministerio de Trabajo en la calle Yanacocha, esquina Mercado. Además de absolver las consultas, los inspectores están autorizados para emitir  citaciones a los empleadores, en casos de denuncias por incumplimiento a disposiciones laborales.
La Jefatura Departamental de Trabajo de La Paz invita al público en general, trabajadoras y trabajadores,  a apersonarse a sus oficinas en La Paz y El Alto para efectuar sus consultas.

 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

VICEPRESIDENTE: LA ORGANIZACIÓN SINDICAL ES UN PROCESO HISTÓRICO DE RESISTENCIA, ES UNA ACCIÓN DE LIBERTAD
MTEPS, 23 de mayo.- Ante una masiva concurrencia el Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social, presentó su libro número 60 de la Biblioteca Laboral, denominado: Historia del Movimiento Fabril de Bolivia. En el acto desarrollado este miércoles en el Auditorio del Ministerio de Educación, Avelino Siñani, estuvo presente el Vicepresidente Álvaro García Linera, quién hizo énfasis en la importancia de la organización sindical como parte fundamental del proceso histórico que permite la restitución de derechos y a la vez formó parte importante en la resistencia ante dictaduras y hoy es la vanguardia junto a otros sectores del actual Proceso de Cambio