MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Jefaturas departamentales y regionales de Trabajo reciben botiquines en un taller de capacitación

Unidad de Comunicación
 
Autoridades de las 24 jefaturas departamentales y regionales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, que se reunieron en La Paz este jueves para participar de un taller de capacitación, recibieron botiquines de primeros auxilios de parte de la Dirección General de Trabajo. El curso de capacitación fue organizado por la Dirección General de Servicio Civil.
 
El evento se inició a las 9.30 en instalaciones del Hotel Presidente con la presencia del Viceministro de Empleo, Servicio Civil y Cooperativas, Benito Rodríguez; del Director General de Planificación, Héctor Hinojosa; de la Directora General de Trabajo, Elizabeth Molina; y del Director General de Servicio Civil, Reynaldo Irigoyen. En la apertura, personal de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional entregó botiquines de primeros auxilios equipados a las 24 autoridades. Esta iniciativa se realiza en cumplimiento al Decreto Ley General de Higiene y Seguridad Ocupacional y Bienestar, que en su artículo 6, inciso 30, refiere: “Mantener en el propio Centro de Trabajo uno o más puestos de Primeros Auxilios, dotados de todos los elementos necesarios para la inmediata atención de los trabajadores enfermos o accidentados (…)”. Adjunto al dispensario de emergencia, los asistentes recibieron una guía de primeros auxilios. Se trata de un primer equipamiento en seguridad industrial que comprende la dotación de extintores, señalética y capacitación. Concluido el acto inicial, se dio curso al taller de capacitación. La Dirección General de Servicio Civil elaboró un temario de exposiciones concernientes al impacto de la administración pública en el contexto social y político, régimen laboral, inamovilidad laboral, régimen laboral, ética como factor de prevención del acoso laboral, y carrera administrativa. El director de Servicio Civil, Reynaldo Irigoyen, destacó la presencia de las jefaturas departamentales y regionales por considerar que las oficinas de Trabajo llegan a lugares alejados como Monteagudo, Llallagua, Tupiza o Villazón. Detalló que otros temas a abordar son los referidos a vacaciones, aguinaldos, discriminación, violencia laboral y compromiso con la ciudadanía. El taller de capacitación y coordinación concluyó al finalizar la tarde
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.