MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Trabajo inicia ciclo de orientación y formación laboral para jóvenes egresados y profesionales

Unidad de Comunicación
 
El Servicio Público de Empleo (SPE), del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, inició este 31 de marzo el ciclo de orientación y formación laboral dirigido a los jóvenes egresados, profesionales y personas con habilidades técnicas en temáticas de: construcción del perfil laboral (currículum vitae) y entrevista de trabajo.
 
Durante el curso, la responsable de Orientación Laboral, Lupita Rueda, explicó las características del currículum vitae y la información que debe contener este documento, resumiendo principalmente la formación académica así como la experiencia laboral. Recomendó destacar los aspectos positivos. Mencionó que la información que contiene el currículum vitae es tomada en cuenta por parte de los empleadores a la hora de evaluar a los (las) postulantes para un determinado cargo y, además, sirve de base para la entrevista de trabajo. En la tarde de este jueves, Lupita Rueda brindó detalles sobre cómo prepararse para la entrevista de trabajo, la información que se debe brindar durante la misma y recomendó destacar la experiencia laboral, fortalezas profesionales y valores humanos que posee cada persona. En este primer ciclo, participaron 70 jóvenes, egresados de universidades y profesionales, organizados en dos grupos. El primero de 35 personas participó de 9.30 a 12.00 y el segundo también constituido por 35 personas participó de 15.00 a 18.00. El curso se realizó en ambientes de la Dirección General de Empleo, ubicados en la calle México, en el Edificio El Auditor. La mayoría de los participantes son profesionales y egresados de las carreras de ingeniería petrolera, trabajo social, psicología, comunicación y técnicos de sistemas informáticos; técnico en estadísticas de salud, enfermería y estudiantes de colegios, quienes destacaron que las explicaciones técnicas sobre la elaboración del currículum vitae les servirá para elaborar sus perfiles y presentarse a diferentes puestos de trabajo. El grupo que asistió en la tarde destacó la importancia de la entrevista para acceder a un puesto de trabajo. Este ciclo de orientación y formación laboral se desarrolla con el objetivo de mejorar las habilidades de los participantes para que su ingreso al mercado laboral sea efectivo. Cursos y talleres similares se llevarán en la gestión de 2016 en La Paz, y las capitales de departamento del país. En la primera semana de abril, se desarrollará el curso sobre derecho laboral, ética del trabajador, seguridad y salud ocupacional, dirigido a jóvenes que ingresan al mercado laboral en el marco del Programa de Apoyo al Empleo (PAE). La misma orientación recibirá un grupo de personas adultas que están en actividad laboral
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.