MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Escuela de Formación Política Sindical da taller en el municipio Colpa Bélgica, Santa Cruz

Unidad de Comunicación
 
La Escuela de Formación Política Sindical, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, inició este miércoles un taller de capacitación sindical en el municipio Colpa Bélgica, del departamento de Santa Cruz, con la presencia de unos 300 trabajadores de varios sectores laborales.
 
El taller se realiza en la sede del Sindicato de Trabajadores del Ingenio Azucarero La Bélgica, con la presencia de obreros de esta fábrica y de otras organizaciones sociales, como estudiantes de secundaria. En esta actividad, participan el director General de Asuntos Sindicales del Ministerio de Trabajo, Miguel Ángel Pinto; el secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz, Rolando Borda; y el ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de La Bélgica, José Algarañaz. El miércoles estuvo como disertante el jefe departamental de Trabajo de Oruro, del Ministerio de Trabajo, Arturo Alessandri. Este jueves los participantes escucharon las disertaciones del exdirigente sindical y exministro de Minería, José Pimentel; y del exministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, y dirigente rural, Hugo Salvatierra. Este viernes, último día del taller, estarán presentes el exministro de Comunicación, Hugo Moldiz, además del especialista en temas sociales, Freddy Auza. En el equipo de apoyo técnico de esta actividad están los servidores públicos del Ministerio de Trabajo, Jorge Arzave, Ivonne Castro y Erik Chipana.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.