MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

GOBIERNO, EMPRESARIOS Y SINDICATOS TEXTILEROS SE REUNIERON PARA ANALIZAR MERCADOS DE EXPORTACIÓN

UCOMTEPS
 
La Paz, 11 de julio (UCOMTEPS). Con el objetivo de mejorar y gestionar mercados de exportación para la producción textilera boliviana con una mayor y mejor calidad, este lunes 11 de julio se desarrolló una reunión tripartita entre gobierno, representado por el viceministro de Empleo, Servicio Civil y Cooperativas, Gonzalo Cornejo, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social; el viceministro de Comercio Interno y Exportaciones, Huáscar Ajata, del Ministerio de Producción y Economía Plural, directores y asesores; representantes de las empresas textileras y de sus respectivos sindicatos BOHASMI, MATEXSA, AMETEX, DINATEX, UNIVERSALTEX, IMTEX, MAKITESA, MEXA y SUMA PACHA.
 
La reunión se llevó a cabo en horas de la mañana hasta primeras horas de la tarde, donde primó la predisposición de los tres sectores para trabajar de manera conjunta en la apertura de más mercados de exportación para la producción nacional, buscando más trabajo y mejor empleo (derechos laborales) para los trabajadores. Luego de varias intervenciones, en el marco de buscar soluciones al tema de la exportación al mercado Venezolano, las conclusiones se remitieron a los siguientes puntos: el Ministerio de Producción a través del Viceministerio de Comercio Interno y Exportaciones, convocará mediante un cronograma a cada una de las empresas textileras más sus sindicatos a una reunión, para buscar solucionar el tema de exportación y agilizar los temas operativos. Posterior a estas reuniones, se convocará para antes del 10 de agosto del presente a una reunión de evaluación de todo lo avanzado hasta esa fecha. Asimismo, se trabajará en la gestión para la apertura de otros mercados de exportación como Brasil y Argentina.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.