MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Gobierno y sindicato de Ecobol firman acuerdo y se suspende el paro de actividades

Unidad de Comunicación
 
El Gobierno, representado por Viceministerio de Telecomunicaciones, y el Sindicato de Ecobol firmaron, hoy lunes, un acuerdo de tres puntos, en oficinas de la Jefatura Departamental de Trabajo de La Paz. En el documento, se comprometió el pago de sueldos de enero y febrero hasta el 12 de abril. Por contrapartida, los trabajadores suspendieron el paro de actividades.
 
El texto indica, además, que el directorio de Ecobol convocará a una sesión de directorio para tratar los temas sociales inherentes a la problemática de la institución.
También, señala que se desistirán de acciones legales en contra de los trabajadores y que los días de paro se computarán a cuenta de vacaciones. 
En la firma del acuerdo, participaron dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB).

 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

VICEPRESIDENTE: LA ORGANIZACIÓN SINDICAL ES UN PROCESO HISTÓRICO DE RESISTENCIA, ES UNA ACCIÓN DE LIBERTAD
MTEPS, 23 de mayo.- Ante una masiva concurrencia el Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social, presentó su libro número 60 de la Biblioteca Laboral, denominado: Historia del Movimiento Fabril de Bolivia. En el acto desarrollado este miércoles en el Auditorio del Ministerio de Educación, Avelino Siñani, estuvo presente el Vicepresidente Álvaro García Linera, quién hizo énfasis en la importancia de la organización sindical como parte fundamental del proceso histórico que permite la restitución de derechos y a la vez formó parte importante en la resistencia ante dictaduras y hoy es la vanguardia junto a otros sectores del actual Proceso de Cambio