MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Departamental de Trabajo de Cochabamba participa en feria de las trabajadoras del hogar

Unidad de Comunicación
 
Personal de la Jefatura Departamental de Trabajo de Cochabamba participó en la feria informativa que realizó la Federación Nacional de Trabajadoras del Hogar de Bolivia (Fenatrahob), el jueves 31 de marzo. En semanas previas, la oficina brindó charlas al sector sobre el Contrato Laboral y la Libreta Salarial.
 
La instancia departamental del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social fue invitada a participar de la feria de la Fenatrahob-Cochabamba con un quiosco institucional, desde el que se distribuyeron publicaciones gratuitas de la Biblioteca Laboral y se atendieron consultas y preguntas. 
El evento ferial se desarrolló en la sede de esa organización sindical –calle La Paz esquina Juan Capriles–, durante toda la jornada del 31 de marzo, y contó con la participación de otras entidades, como las Defensorías de la Niñez. El mismo fue organizado como parte de los festejos por el Día Nacional de la Trabajadora del Hogar, que se conmemora cada 30 de marzo, desde el 2006.
Dos fines de semana previos al evento, del 9 y 23 de abril, el personal de Trabajo en Cochabamba desarrolló charlas con integrantes de la Fenatrahob, en las cuales explicaron y socializaron el Contrato Laboral y la Libreta Salarial, que son normas vigentes desde abril de 2014.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.