MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

El Ministerio de Trabajo efectúa inspección técnico-laboral en obras de la ferrovía Yapacaní-Bulo Bulo

Unidad de Comunicación
 
La Jefatura Departamental de Trabajo de Cochabamba realizó, este 10 de abril, una inspección técnica y laboral en la construcción del tramo férreo Yapacaní–Bulo Bulo, obra que está a cargo de la empresa boliviana Convisa.
 
La construcción de la vía férrea Yapacaní–Bulo Bulo es el segundo tramo del tramo que unirá Montero (Santa Cruz) con Bulo Bulo. 
El personal de la Jefatura Departamental de Trabajo de Cochabamba hizo la inspección en campamentos y en la misma senda, donde operan 130 trabajadores: 80 en Bulo Bulo y 50 en Yapacaní.
En la inspección se observó, por ejemplo, que algunos trabajadores no tenían ropa apropiada de para las tareas asignadas, cumplían jornadas de horas extras, dormían en ambientes con poca ventilación y servicios higiénicos insuficientes. 
De acuerdo con la normativa, después de una inspección se prosigue con la elaboración de informes y citaciones, para los aspectos laborales, y notificaciones, para la parte técnica, cuando corresponda.
Las inspecciones técnicas y laborales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social se realizan en el marco del cumplimiento de la normativa, establecida en el Decreto Ley General de Higiene y Seguridad Ocupacional y Bienestar (1979).
El mismo 10 de abril, trabajadoras y trabajadores que operan en ese tramo conformaron una organización sindical que lleva el nombre de Sindicato de Trabajadores de Obras en Construcción Ferrovía Bulo Bulo–Yapacaní Convisa.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.