MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Jefatura de Trabajo de La Paz realiza inspección técnico-laboral en Línea Blanca del Teleférico

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, mediante la Jefatura Departamental de Trabajo de La Paz, realizó una inspección técnica y laboral en las obras de construcción de las tres estaciones de la Línea Blanca del Teleférico.
 
En el operativo, efectuado la tarde del 6 de abril de 2016, participó un equipo de ocho inspectores de esta cartera de Estado, entre especialistas de las áreas laboral y técnica.
Con la inspección, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social recabó información para verificar el cumplimiento de la normativa laboral y del Decreto Ley de Higiene y Seguridad Ocupacional y Bienestar, de 1979, por la Empresa Constructora Etienne S.A. (Cotienne).
La inspección empezó en las obras de construcción de la estación del teleférico en la plaza Villarroel e incluyó los puntos de edificación de las otras dos estaciones, ubicados en el Monumento a Busch y la plaza Triangular.
Como parte de la inspección laboral, técnicos de la Jefatura Departamental de Trabajo llenaron cuestionarios con respuestas del personal de Cotienne y de representantes del Comité Mixto de los trabajadores, en presencia de fiscalizadores de la obra.
Mientras la inspección técnica incluyó la revisión de almacenes, áreas eléctricas, baños, guardarropas, casetas de seguridad, operación de maquinaria y otros lugares dispuestos para faenas especiales, como el cortado de hierro o el acopio de material.
De igual manera, se verificó la fecha de caducidad de medicamentos y otros insumos del botiquín de primeros auxilios, el funcionamiento de extintores de fuego y de una alarma, que solo se activaría en situaciones de emergencia y de accidente laboral.  
De acuerdo con el procedimiento, con la información de la inspección se elaborará un informe sobre la situación laboral y técnica de las tres estaciones de la Línea Blanca del Teleférico.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.