MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Ministerio de Trabajo capacita a fabriles de La Paz en temas de seguridad y legislación laboral

Unidad de Comunicación
 
La Jefatura Departamental de Trabajo de La Paz lleva adelante talleres de capacitación en temas laborales y de seguridad industrial con dirigentes y trabajadores de la Federación Departamental de Trabajadores Fabriles de La Paz.
 
La actividad, coordinada con el sector fabril paceño, se realiza cada martes desde el 22 de marzo, en la sede de los trabajadores. Allí acuden inspectores técnicos y laborales de la jefatura paceña. 
A la fecha se efectuaron tres sesiones, en las que se abordaron temas referidos al Decreto Supremo 495 –modificatorio del D.S. 28699 respecto a la reincorporación por despido injustificado–; al Decreto Supremo 496  –concerniente a las condiciones de inamovilidad laboral de progenitores–; a los avances en normativa laboral promulgada o aprobada entre 2006 y 2015, y a prácticas sobre seguridad industrial.
Se estima que hasta la fecha los talleres llegaron a 180 dirigentes y trabajadores de sindicatos del fabril. En cada encuentro también se distribuyen los libros de la Biblioteca Laboral de este Ministerio, los cuales se refieren a historia del movimiento sindical, legislación laboral vigente y análisis de coyuntura. 
La Jefatura Departamental de La Paz invita a los sindicatos fabriles paceños,  interesados en recibir la capacitación en los temas mencionados, a que presenten su solicitud en las oficinas, ubicadas en la calle Yanacocha, esquina Mercado.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.