MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Trabajo realiza cinco inspecciones técnicas y laborales en Tarija, Potosí y Chuquisaca

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, mediante la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, efectuó cinco inspecciones laborales y técnicas en las capitales de los departamentos de Tarija, Chuquisaca y Potosí, el 4 de abril de este año. Previa a esta actividad, personal de las jefaturas departamentales y regionales mencionadas participó de un taller de capacitación en la ciudad de Tarija, entre el 1 y 3 del mismo mes.
 
Las cinco inspecciones laborales y técnicas se realizaron de forma simultánea y en coordinación entre el personal de la Dirección General del Trabajo y los responsables de las jefaturas departamentales de Tarija, Chuquisaca y Potosí, de acuerdo a cronogramas establecidos.

En la ciudad de Tarija, la inspección integral se efectuó en Faboce SRL, fábrica que se dedica a la fabricación de losetas, y en Bodegas Milcats Corp., productora de vinos de la marca Aranjuez.

En Sucre (Chuquisaca) se realizaron dos inspecciones en la empresa Solur SRL, conocida como chocolates Para Ti, y en Chocolates Taboada Ltda. En Potosí, el trabajo se cumplió en la Empresa Minera Bolívar. 

Capacitación a personal
En los cinco casos, el procedimiento posterior a cada inspección deriva en la elaboración de informes y notificaciones o citaciones cuando corresponde.
Las servidoras y servidores públicos que participaron de las inspecciones, así como el personal de las instancias departamentales y regionales de Trabajo de Tarija, Chuquisaca y Potosí, asistieron a un taller de capacitación realizado en la capital tarijeña del 1 al 3 de abril.

La Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional coordinó la capacitación con las direcciones General de Planificación y de Asuntos Administrativos, de esta cartera de Estado, por lo que además del fortalecimiento en temas de normativa laboral, el personal recibió información sobre procedimientos de planificación y administración.

 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

EN POTOSÍ SE PRESENTARÁ LIBRO NO. 58 DE LA BIBLIOTECA LABORAL DEL MTEPS
MTEPS, 09 de mayo.- El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social invita a la población de la Ciudad de Potosí a la presentación del libro No. 58 de la Biblioteca Laboral: “HISTORIA DEL PRIMERO DE MAYO”, evento que se llevará a cabo en el Salón Principal “LOS MITAYOS”, de La Casa Nacional de la Moneda a hrs. 19:00, el ingreso es libre y al final del evento se obsequiará un ejemplar al público asistente.