MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Ministerio de Trabajo abre oportunidad de diálogo entre trabajadores y empresarios de mina Bolívar de Oruro

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, a través de la Jefatura Departamental de Trabajo de Oruro, logró generar un espacio de diálogo entre los trabajadores del Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Bolívar y el Grupo Minero Bolívar de Sinchi Wayra. Los obreros levantaron la huelga de hambre que sostenían desde el 12 de abril, aunque mantienen el Estado de Emergencia.
 
La dependencia de Trabajo en Oruro informó que la oportunidad de diálogo se dio este viernes 15 de abril. El problema tiene como antecedente las demandas y denuncias del sindicato y la huelga de hambre, que nueve de sus integrantes de base iniciaron el martes en oficinas de la Central Obrera Departamental (COD).
La apertura al diálogo dio curso a que los huelguistas levanten la medida de presión e ingresen en un cuarto intermedio. La Resolución de su Asamblea General de Emergencia determinó: “a) Los trabajadores seguimos en estado de emergencia hasta resolver los problemas que existen en nuestro distrito. b) Determinan entrar en un cuarto intermedio levantando inmediatamente todas las medidas de presión e ingresar al diálogo a la invitación de la Empresa del CITE. No. ILL 197/2016 del 14 de abril, para solucionar los temas en discusión”.
La Jefatura de Trabajo destacó el compromiso asumido por parte del Grupo Minero Bolívar de Sinchi Wayra de participar de una mesa de diálogo, que debe realizarse el martes 19 de abril. 

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.