MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

El Ministerio de Trabajo realiza inspecciones en empresas de castaña de Cobija y Riberalta

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, mediante la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, efectuó el 8 de abril de este año inspecciones laborales y de seguridad industrial en dos empresas castañeras en Riberalta (Beni) y en Cobija (Pando), donde se detectó incumplimiento de la normativa laboral.
 
Las inspecciones estuvieron a cargo de la Jefatura Departamental de Pando, en el caso de Cobija, y de la Jefatura Departamental de Beni, en el caso de Riberalta. 
En Pando, se inspeccionó la empresa EXIMCRUZ SRL, ubicada en la zona de Villa Bush. Mientras en Riberalta, se inspeccionó la empresa San Agustín SRL. 
En ambas empresas industrializadoras de castaña, se detectaron varios incumplimientos a la normativa laboral y de seguridad ocupacional, por lo que el Ministerio de Trabajo, a través de sus respectivas jefaturas, realizará las acciones por infracción a la Ley Social.
La Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional viene coordinando con las jefaturas departamentales la realización de inspecciones para exigir a los empleadores el cumplimiento de la normativa.   

 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

VICEPRESIDENTE: LA ORGANIZACIÓN SINDICAL ES UN PROCESO HISTÓRICO DE RESISTENCIA, ES UNA ACCIÓN DE LIBERTAD
MTEPS, 23 de mayo.- Ante una masiva concurrencia el Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social, presentó su libro número 60 de la Biblioteca Laboral, denominado: Historia del Movimiento Fabril de Bolivia. En el acto desarrollado este miércoles en el Auditorio del Ministerio de Educación, Avelino Siñani, estuvo presente el Vicepresidente Álvaro García Linera, quién hizo énfasis en la importancia de la organización sindical como parte fundamental del proceso histórico que permite la restitución de derechos y a la vez formó parte importante en la resistencia ante dictaduras y hoy es la vanguardia junto a otros sectores del actual Proceso de Cambio