MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

El Ministerio de Trabajo realiza inspecciones en empresas de castaña de Cobija y Riberalta

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, mediante la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, efectuó el 8 de abril de este año inspecciones laborales y de seguridad industrial en dos empresas castañeras en Riberalta (Beni) y en Cobija (Pando), donde se detectó incumplimiento de la normativa laboral.
 
Las inspecciones estuvieron a cargo de la Jefatura Departamental de Pando, en el caso de Cobija, y de la Jefatura Departamental de Beni, en el caso de Riberalta. 
En Pando, se inspeccionó la empresa EXIMCRUZ SRL, ubicada en la zona de Villa Bush. Mientras en Riberalta, se inspeccionó la empresa San Agustín SRL. 
En ambas empresas industrializadoras de castaña, se detectaron varios incumplimientos a la normativa laboral y de seguridad ocupacional, por lo que el Ministerio de Trabajo, a través de sus respectivas jefaturas, realizará las acciones por infracción a la Ley Social.
La Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional viene coordinando con las jefaturas departamentales la realización de inspecciones para exigir a los empleadores el cumplimiento de la normativa.   

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.