MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Trabajo realiza taller de formación con mineros de Vinto, San Cristóbal, Huanuni y Colquiri

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo, a través de la Dirección General de Asuntos Sindicales, llevó adelante, hoy viernes, un taller de capacitación en la sede del Sindicato Mixto Metalúrgico Vinto de la Empresa Nacional de Fundiciones, en la población de Vinto, Oruro, con la participación de trabajadores de Vinto – Enaf, San Cristóbal, Huanuni y Colquiri.
 
El acto fue clausurado por el ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, y contó con las exposiciones del exejecutivo de la COB, Édgar Ramírez, y de Alberto Echazú. Ambos fueron galardonados por los mineros en reconocimiento a sus luchas sindicales. La Dirección General de Asuntos Sindicales también fue reconocida por impulsar los talleres de formación política sindical.
Édgar Ramírez disertó sobre la Historia del Movimiento Sindical y su ron en la actual coyuntura, y Alberto Echazú explicó el funcionamiento de la minería moderna y el imperialismo. 
En el encuentro también se realizó un video debate sobre la figura del exdirigente minero y de la COB, Juan Lechín.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.