MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

La Escuela de Formación Política Sindical da un taller en la sede de la COD Potosí

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, mediante la Escuela de Formación Política Sindical, efectuó, entre el 22 y 23 de abril de este año, un taller de capacitación en derechos laborales en la sede de la Central Obrera Departamental (COD) de Potosí.
 
En cada día del evento hubo alrededor de 220 personas de sectores como el minero, municipal, luz y fuerza y de otros ámbitos laborales, quienes coparon el salón principal de dicha sede sindical. 
El viernes por la mañana disertó la jefa departamental de Trabajo de Potosí, Eulogia Flores, sobre Derechos Laborales; y después, el técnico en asuntos sindicales, Jorge Arzave, sobre la Aplicación de los Derechos Laborales en el marco de la Constitución Política del Estado (CPE). 
Por la tarde, Arzave expuso el Rol los Movimientos Sindicales en Bolivia; y luego, el director de Servicio Civil, del Ministerio de Trabajo, Guido Llanos, reforzó el tema de Derechos Laborales.
El sábado por la mañana, disertó el director departamental de Trabajo de Oruro, Arturo Alessandri, el tema Matrices Ideológicas del Proceso de Cambio, seguido de la técnica en inspectoría Carmiña Bascopé, quien habló sobre cómo se debe hacer el cálculo de finiquitos, quinquenios y otros beneficios sociales de los trabajadores. 
Los participantes en el taller recibieron ejemplares del ABC del Sindicalismo y el Manifiesto Comunista (de Marx y Engels), publicados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, como parte de la Biblioteca Laboral.
Esta actividad se coordinó entre el Comité Ejecutivo de la COB potosina, que está a la cabeza de su secretario ejecutivo, Heriberto Echavarría; y la Dirección General de Asuntos Sindicales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social. 

 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

VICEPRESIDENTE: LA ORGANIZACIÓN SINDICAL ES UN PROCESO HISTÓRICO DE RESISTENCIA, ES UNA ACCIÓN DE LIBERTAD
MTEPS, 23 de mayo.- Ante una masiva concurrencia el Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social, presentó su libro número 60 de la Biblioteca Laboral, denominado: Historia del Movimiento Fabril de Bolivia. En el acto desarrollado este miércoles en el Auditorio del Ministerio de Educación, Avelino Siñani, estuvo presente el Vicepresidente Álvaro García Linera, quién hizo énfasis en la importancia de la organización sindical como parte fundamental del proceso histórico que permite la restitución de derechos y a la vez formó parte importante en la resistencia ante dictaduras y hoy es la vanguardia junto a otros sectores del actual Proceso de Cambio