MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Ferias en los nueve departamentos por la Semana de la Seguridad Social y el Día de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social realizó, el viernes 29 de abril, la segunda feria por la Semana de la Seguridad Social y el Día de la Seguridad y Salud en el Trabajo, en la plaza del Bicentenario de la ciudad de La Paz. Mientras que el día 30 efectuó ferias en Cochabamba, Santa Cruz, Sucre, Oruro, Potosí, Tarija, Beni y Pando.
 
El 28 de abril de cada año se celebra el Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo, mientras que la Semana de la Seguridad Social se conmemora los últimos días de abril. 
Por estos motivos, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social organizó la primera feria de este ciclo el jueves 28 de abril pasado en la Estación de la Línea Roja del Teleférico de la zona 16 de Julio, El Alto, también con el concurso de otras entidades públicas y privadas. 
La organización de estas ferias estuvo a cargo de la Dirección General de Políticas de Previsión Social y de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social.  
En ambas ferias participaron los ministerios de Economía y Finanzas Públicas, Salud y Minería, además de la Caja Nacional de Salud (CNS), la Autoridad Nacional de Hidrocarburos (ANH), la Empresa Pública y Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), el Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (Ibnorca), la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), el Seguro Social Universitario, la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), a través de de La Paz; la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), la Cruz Roja Boliviana, entre otras. 
Con esos mismos temas, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social organizó ferias en el interior del país, que se efectuaron el sábado 30 de abril en los siguientes lugares: Santa Cruz de la Sierra, en el Parque Urbano Central; Cochabamba, en la Plaza Cobija; Oruro, Plaza Manuel Castro de Padilla; Potosí, en la Plazuela San Bernardo; Cobija (Pando), Parque Piñata; Tarija, en el Parque Bolívar; Sucre, en la Plazuela Zudáñez; Trinidad (Beni), en la calle Teniente Céspedes “Jefatura de Trabajo”.  
Por la Semana de la Seguridad Social, la Dirección General de Políticas de Previsión Social realizó también una conferencia sobre Seguridad Social, el 27 de abril, en el Museo Nacional de Etnografía y Folclore (Musef). 


 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.