MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

“Todos los días la noche” inicia el primer ciclo de Cine Obrero

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, mediante la Dirección General de Asuntos Sindicales, inauguró el martes, el Primer Ciclo de Cine Obrero con la proyección de la película documental “Todos los días la noche” (2008) del cineasta y fotógrafo suizo Jean-Claude Wicky, en el Museo Nacional de Etnografía y Folklore (MUSEF),
 
 “Todos los días la noche” muestra la vida sacrificada de la gente de las minas, pero también su dignidad y su orgullo. La misma fusiona entrevistas a mineros y mujeres palliris con fotografías en blanco y negro realizadas por el propio Wicky.
El centenar de personas que se dieron cita a la primera actividad organizada con motivo del mes aniversario del Ministerio de Trabajo. Loa asistentes se conmovieron con las imágenes de una película que expresa el lado humano del trabajo en las minas. La inauguración del ciclo fue realizada por Gary Pol García de la Dirección General de Asuntos Sindicales y por el cineasta boliviano Luis Guaraní. Al finalizar el evento se distribuyó entre la concurrencia un texto de la Biblioteca Laboral.
El ciclo de Cine Obrero continuará durante el mes de mayo (el Ministerio de Trabajo cumple 80 años de creaci{on) con la proyección de las películas “Working Man’s Death” de Michael Glawogger (miércoles 11), “El coraje del pueblo” (lunes 16) y “Las banderas del amanecer” (lunes 30), éstas últimas del cineasta boliviano Jorge Sanjinés.
El 6 de mayo, el Vicepresidente del Estado Álvaro García Linera y el Ministro de Trabajo Gonzalo Trigoso presentarán en el Banco Central de Bolivia el libro “El Estado y la Revolución” del teórico marxista y revolucionario ruso Vladimir Ilich Ulianov (Lenin) a las 18:30.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.