MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Ministro Gonzalo Trigoso, participa en la Escuela de Formación Política Sindical de Huanuni

Unidad de Comunicación
 
El Ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso, participó, hoy domingo 8 de mayo, como expositor en una de las sesiones de la Escuela de Formación Política Sindical del Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Huanuni, organizada en coordinación con el Ministerio de Trabajo. También estuvo presente como disertante el exMinistro y exdirigente minero, Guillermo Dalence.
 
La “Escuela” de Huanuni se inauguró el 17 de marzo con la presencia del Vicepresidente Álvaro García Linera y desde entonces funciona en sesiones dominicales de manera ininterrumpida. Esta iniciativa tiene como antecedente la Escuela de Formación Política Sindical del Ministerio de Trabajo, que opera desde 2015.
Actualmente, la “Escuela” de Huanuni trabaja en coordinación con la Jefatura Departamental de Trabajo de Oruro, encabezada por José María Arturo Alessandri.
En el acto de inauguración, el Vicepresidente dijo: “Mi vida es para las escuelas de formación de la clase trabajadora, estoy a su disposición”. 
Hoy, el Ministro de Trabajo se hizo presente en esta iniciativa que funciona en el sindicato minero de Huanuni y disertó ante 50 trabajadores mineros y estudiantes universitarios de Huanuni.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.