MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

TRABAJADORES MINEROS DE HUANUNI SON CAPACITADOS EN TEMAS SINDICALES

UCOMTEPS
 
La Paz, 27 de julio (UCOMTEPS). El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, a través de la Dirección General de Asuntos Sindicales y el Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Huanuni (SMTMH), realizó el curso de capacitación sindical, dirigido a trabajadores y dirigentes de la empresa minera Huanuni. El evento fue inaugurado por el ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Daniel Santalla, acompañado del secretario general del SMTMH, Juan Carlos Huarachi; y el jefe departamental de Trabajo, Oswaldo Ortega.
 
A tiempo de inaugurar los cursos de capacitación, el ministro Santalla, manifestó que el objetivo principal es formar nuevos líderes sindicales que conozcan la historia del sindicalismo boliviano, pero también sus derechos laborales. Además de que es importante que los trabajadores conozcan la historia del movimiento obrero boliviano y los procesos políticos que sucedieron a través de la historia y la que estamos viviendo actualmente en la construcción de un nuevo Estado a partir de la presidencia de Evo Morales, indicó. Al respecto, el dirigente Huarachi dijo que estos primeros talleres se están realizando con trabajadores de la sección prometedora y posteriormente se continuará con las diferentes secciones, pero está pendiente la capacitación a las compañeras trabajadoras, ya que la Empresa Minera Huanuni cuenta con más de 340 trabajadoras. En los próximos días, de acuerdo al cronograma de la Dirección de Asuntos Sindicales, se tiene pendiente la continuación de estos cursos de capacitación en temas laborales.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.