MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

El Ministerio de Trabajo proyecta “El Coraje del Pueblo” de Jorge Sanjinés en sala repleta

Unidad de Comunicación
 
En conmemoración a los 80 años de creación del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, la Dirección General de Asuntos Sindicales realizó ayer la proyección de la película “El Coraje del Pueblo” del cineasta boliviano Jorge Sanjinés en la sala de proyecciones del Museo Nacional de Etnografía y Folklore (MUSEF), en el que se dieron cita alrededor de 300 personas.
 

“El coraje del pueblo” (1971) reconstruye, dramáticamente y en detalle, la masacre de la noche de San Juan de 1967, que tenía la finalidad de impedir el apoyo de los obreros mineros, fabriles y estudiantes universitarios a la guerrilla del Che Guevara y sus compañeros, quienes se encontraban combatiendo en las selvas de Ñancahuazú. Esta ignominia fue ejecutada por órdenes del presidente de entonces, Gral. René Barrientos Ortuño.

Al finalizar esta tercera jornada del Primer Ciclo de Cine Obrero, se distribuyó entre la concurrencia el texto de la Biblioteca Laboral denominado “La estrategia imperialista para América Latina”. El ciclo de cine concluirá este lunes 30 de mayo, con la proyección de “Las Banderas del Amanecer”. El ingreso será gratuito.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.