MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Personas con discapacidad caravana Tarija firman acuerdo con Gobierno y se desmovilizan

Unidad de Comunicación
 
El Gobierno y la Federación de Personas con Discapacidad Caravana Tarija, que se encontraba movilizada, suscribieron un acuerdo esta tarde, por el que se adhieren al convenio de 42 puntos firmado el 29 de abril de este año y del cual también se beneficiarán.
 
Ambas partes rubricaron el documento en ambientes del Fondo Nacional de Desarrollo Rural (FNDR), ubicado en la zona de Sopocachi, y las personas con discapacidad de Tarija anunciaron su desmovilización y retorno a su región.
En el acuerdo firmado hoy se especifica que la “Federación de Personas con Discapacidad de Tarija, en representación de las asociaciones, suscribe el presente documento en adhesión de los 42 puntos acordados en la mesa nacional de diálogo de fecha 29 de abril”. 
Por lo tanto, las personas con discapacidad de Tarija “serán beneficiadas de estos 42 punto”. 
Además, en el curso de 30 días se realizará la entrega de casetas, que otorga el FNSE.   
El ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, dijo que las puertas del diálogo están abiertas para conversar con las otras personas con discapacidad que aún mantiene medidas de presión. 
“Con mucho gusto —declaró la autoridad— les vamos a esperar, los vamos a incluir en los beneficios que estamos acordando, como lo hemos hecho hoy con nuestras hermanas y hermanas de Tarija”.
Este último acuerdo se suma al convenio que autoridades gubernamentales suscribieron el 12 de este mes con personas con discapacidad auditiva, quienes también se beneficiarán del convenio de 42 puntos. 
El 29 de abril, el gobierno firmó un acuerdo de 42 puntos con federaciones departamentales, asociaciones y organizaciones nacionales de personas con discapacidad para cubrir sus demandas. 
Mientras que este 17 de mayo, el presidente Evo Morales inició el Programa Nacional de Inserción Laboral para Personas con Discapacidad con la entrega de 84 memorandos y contratos de trabajo en instituciones públicas y empresas estatales y privadas. 

Los acuerdos
1.- Se ratifican los acuerdo de la Mesa Técnica Departamental de Tarija, llevada a cabo entre el 7 y 8 de junio de 2016
2.- La Federación de Personas con Discapacidad de Tarija, en representación de sus asociados, suscriben el presente documento de adhesión a los 42 puntos acordados en la Mesa Nacional de Diálogo de fechas 28 y 29 de abril, por lo tanto las personas con discapacidad de Tarija serán beneficiarias de estos 42 puntos.
3.- En el curso de 30 días se realizará la entrega de las casetas que otorga el Fondo Nacional de Solidaridad y Equidad y se coadyuvará en las gestiones para la asignación de puestos. 
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.