MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Se emite disposición para que sectores público y privado participen en Día Mundial del Desafío

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social emitió la Resolución Ministerial Nº 447/16 para que toda entidad del sector público participe de forma activa en el “Día Mundial del Desafío”, que se celebrará el 25 de mayo de 2016, con el propósito de impulsar la práctica de actividades físicas y/o deportivas en los centros laborales.
 
Mientras que las entidades privadas dentro del marco de alianzas estratégicas de salud y deporte, previo acuerdo entre empleadores y trabajadores, podrán destinar (60) sesenta minutos para la realización de actividades físicas el 25 de mayo de 2016, en apoyo a la celebración del Día Mundial del Desafío. 
La mencionada Resolución Ministerial dispone que las servidoras y los servidores públicos asistan a su fuente de trabajo, el día 25 de mayo, en ropa deportiva; destinen 60 (sesenta) minutos para la realización de actividades físicas de horas 07:30 a 08:30 a.m. del día 25 de mayo. 
Las Unidades de Recursos Humanos de las instituciones públicas deberán coordinar y comunicar las actividades deportivas que se realizarán el “Día Mundial del Desafío” al Gobierno Autónomo Municipal correspondiente. 
La Resolución Ministerial Nº 447/16 recuerda que los artículos 35, 104 y 105 de la Constitución Política del Estado (CPE) prevén que el Estado en todos sus niveles protegerá el derecho a la salud, promoviendo políticas públicas orientadas a mejorar la calidad de vida, el bienestar colectivo, el acceso gratuito de la población a los servicios de salud y políticas de salud, entre otros. 
Por ello, el Gobierno del presidente Evo Morales incentiva la práctica deportiva, en sus diferentes modalidades, resaltando con especial atención “El Día Mundial del Deporte”. 

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.