MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Servidores públicos del Ministerio de Trabajo se actualizan en taller sobre seguridad social de largo y corto plazo

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, a través de la Dirección General de Políticas de Previsión Social, realizó, el jueves 19 de mayo, el taller de actualización en “Seguridad Social de Corto y Largo Plazo”, que estuvo a cargo del especialista José Luis Reinaga Fernández, con la asistencia de 66 servidores públicos de esta cartera de Estado.
 
El taller se desarrolló entre las 18.30 y las 21.00 en el salón Juan Lechín Oquendo, ubicado en el edificio central del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, calle Mercado esquina Yanacocha. 
Abogado de profesión, el especialista abordó los siguientes temas referidos al Seguro Social de Corto Plazo: Código de Seguridad Social, Reglamento, Disposiciones Conexas; Principios doctrinales y operativos; Financiamiento, Afiliaciones, Campo de Aplicación, Cobertura, Seguro de Enfermedad-Maternidad, Altas y Bajas. 
Respeto del Seguro Social de Largo Plazo habló de estos temas: Ley de Pensiones, Reglamento y disposiciones actuales; Financiamiento, Administradora de Fondos de Pensiones, Seguros de Invalidez, vejez, muerte y Riesgos Profesionales a Largo Plazo; Nuevos Tipos Penales, procedimientos ejecutivos sociales, Jurisdicción y Competencia; y normas de cumplimiento obligatorio para empleadores. 

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.