MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

El Ministerio de Trabajo celebra el Día Nacional Contra el Racismo con trajes típicos de Oruro

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social celebra el Día Nacional Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación, que se conmemora cada 24 de mayo, con la caracterización de sus funcionarios, de sus servicios de atención directa al público, con trajes típicos del departamento de Oruro.
 
Además, en la planta bajo del edificio central del Ministerio de Trabajo (Yanacocha esquina Mercado), área de atención al público, se observa letreros alusivos contra el racismo y toda forma de discriminación. 
La jefa departamental de Trabajo, Evelyn Viscarra, explicó que por esta jornada las servidoras y los servidores públicos de inspectoría del área de consulta laboral, atención de planilla, de finiquitos y de entrega de fichas visten atuendos originarios de Oruro, con el objetivo de resaltar la diversidad cultural de Bolivia. 
De esta manera, esta dependencia estatal conmemora el Día Nacional Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación, de acuerdo con lo establecido en la Ley 139, de 14 de junio de 2011. 
El 24 de mayo de 2008, grupos radicales opositores al gobierno del presidente Evo Morales agredieron a campesinos e indígenas en la ciudad de Sucre, y les obligaron a desfilar en medio de insultos y agresiones físicas. 
Además, les forzaron a desvestirse e incluso a besar la bandera chuquisaqueña bajo amenaza de linchamiento. 
La Constitución Política del Estado (CPE), promulgada el 7 de febrero de 2009, establece que  la diversidad cultural constituye la base esencial del Estado Plurinacional
Comunitario y que la interculturalidad es el instrumento para la cohesión y la convivencia armónica y equilibrada entre todos los pueblos y naciones. 

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.