MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Las madres tienen tolerancia laboral desde las 12.30 del viernes 27 de mayo por el Día de la Madre

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social dispone que las madres, tanto de las instituciones públicas como privadas, tienen tolerancia laboral el viernes 27 de mayo, a partir de las 12.30, con motivo del Día de la Madre.
 
La disposición está contenida en el Comunicado 28/2016 de la Dirección General de Trabajo , que recuerda que en homenaje a las valerosas heroínas  que lucharon en la colina de San Sebastián el 27 de mayo de 1812, durante la Guerra de la Independencia, y mediante Ley de 8 de noviembre de 1927 se festeja el Día de la Madre. 
Por tanto y considerando la importancia de la labor que desempeñan las madres en el seno de cada hogar, se dispone la tolerancia laboral. Las empresas privadas deben adecuar esta determinación por acuerdo de partes, considerando sus necesidades y modalidades de trabajo.

 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

VICEPRESIDENTE: LA ORGANIZACIÓN SINDICAL ES UN PROCESO HISTÓRICO DE RESISTENCIA, ES UNA ACCIÓN DE LIBERTAD
MTEPS, 23 de mayo.- Ante una masiva concurrencia el Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social, presentó su libro número 60 de la Biblioteca Laboral, denominado: Historia del Movimiento Fabril de Bolivia. En el acto desarrollado este miércoles en el Auditorio del Ministerio de Educación, Avelino Siñani, estuvo presente el Vicepresidente Álvaro García Linera, quién hizo énfasis en la importancia de la organización sindical como parte fundamental del proceso histórico que permite la restitución de derechos y a la vez formó parte importante en la resistencia ante dictaduras y hoy es la vanguardia junto a otros sectores del actual Proceso de Cambio