MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

FERIADO DEL 6 DE AGOSTO SE MANTIENE Y NO SE RECORRE AL LUNES

UCOMTEPS
 
La Paz, 3 de agosto (UCOMTEPS). El feriado del 6 de agosto, por el Día de la Independencia de Bolivia, que cae en sábado, no se recorrerá al día lunes, debido a que esta determinación se cumple sólo cuando el día festivo cae en domingo, según declaraciones del ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Daniel Santalla. Dijo que si el feriado cae en día sábado, el feriado se mantiene en esa fecha y cuando cae en un día domingo, ya sea un feriado departamental o nacional, esto se compensa con el día lunes, pero este feriado del 6 de agosto no es el caso, remarcó Santalla.
 
En este marco, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, a través de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, mediante Comunicado 020/2011 en conmemoración al CLXXXVI aniversario de la Independencia de Bolivia, determinó que el 6 de Agosto es feriado nacional con suspensión de actividades públicas y privadas. Al respecto el ministro Santalla, indicó que ese día no hay actividad pública, pero hay empresas privadas que trabajan sábados, entonces ellas deberán cumplir esta determinación para con sus trabajadores
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.