MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

La estatal Cartonbol tiene utilidades y no ha programado vacaciones colectivas

Unidad de Comunicación
 
El Servicio de Desarrollo de Empresas Públicas Productivas (Sedem) del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural informó a la población que la empresas estatal Cartonbol cerró la gestión 2015 con utilidades de Bs 356.000 y desmintió que estén circulando memorandos de vacaciones colectivas. En cambio, resaltó que se aumentará la producción.
 
“Quiero desmentir las versiones (…) que en nuestra empresa Cartonbol estaría circulando memorándums, en los cuales estamos obligando supuestamente a los trabajadores a tomar vacaciones por un período de cuatro meses: totalmente mentira”, dijo la gerente general de Sedem, Patricia Ballivián.
Indicó que Cartonbol realiza su producción con regularidad y que los trabajadores están en las mejores condiciones al amparo de la Carta Magna y la Ley del Estatuto del Funcionario Público.
Precisó que los estados financieros de Cartonbol son sólidos y sostenibles. La firma estatal atiende una cartera de 122 clientes, en 2015 generó ventas por Bs 16,4 millones y la producción alcanzó las 1.338 toneladas de cartón corrugado, y para este año prevé producir 2.000 toneladas, es decir, 43% más, según informó el matutino Cambio.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.