MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Gobierno anuncia reunión con Confederación de Personas con Discapacidad para consensuar Ley de empleo obligatorio

Unidad de Comunicación
 
El ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Gonzalo Trigoso, informó que el gobierno y la Confederación de Personas con Discapacidad se reunirán para consensuar el proyecto de Ley de empleo obligatorio para personas con discapacidad en el sector público y privado.
 
La autoridad hizo esta declaración en el Fondo Nacional de Desarrollo Rural (FNDR), donde esta mañana esperó, junto a otras autoridades estatales, a la dirigencia de la Confederación de Personas con Discapacidad para reanudar el diálogo, concertado por la Central Obrera Boliviana (COB) y la Coordinadora Nacional para el Cambio (Conalcam). 
“La próxima semana —declaró el Ministro— nos vamos a reunir en la ciudad de La Paz con la Confederación del sector con el objeto de elaborar (…) el proyecto de ley, y remitirlo a la Asamblea Legislativa Plurinacional. Esperemos que hasta fines de este mes, a más tardar, la ley esté promulgada por el Presidente del Estado, y de esa manera ya avanzar en definitiva a una solución total en cuanto a personas con discapacidad en materia económica y en materia de empleo”. 
El Gobierno envió hace dos días una nota oficial a la Confederación de Personas con Discapacidad, encabezada por Roberto Nacho, y adjuntó el borrador del proyecto de ley propuesto al sector por la administración del presidente Evo Morales. 
El Ministro lamentó el accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en la ciudad de Cochabamba que dejó un saldo preliminar de dos personas fallecidas y otras cuatro heridas. 
“No tiene sentido —declaró—; esto es algo que no podemos entender, que no podemos comprender. Convocamos por eso al diálogo para evitar que continúen en este riesgo al que se están exponiendo las personas con discapacidad”.
En el marco del cumplimiento del acuerdo de 42 puntos suscrito con organizaciones de personas con discapacidad, el 28 de abril pasado, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social entregará la siguiente semana memorándums de empleo a personas con discapacidad en Oruro y Cochabamba. Actividad que continuará en el curso del mes en otros distritos del país. 

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.