MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

La Escuela de Formación Política Sindical del Ministerio de Trabajo da taller en Tarija

Unidad de Comunicación
 
La Escuela de Formación Política Sindical, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, realizó un taller de capacitación, entre el 8 y 10 de junio, en la ciudad de Tarija con la participación de un promedio de 80 personas por día.
 
Esta actividad se efectuó en coordinación con la Central Obrera Departamental (COD) de Tarija, organización que dispuso para tal efecto de ambientes de su sede sindical. 
El taller sobre derechos laborales y sindicales comenzó cada día a las 08.00 y se prolongó hasta las 20.00. 
Cada uno de los participantes recibió un certificado de asistencia. 
Además, los técnicos del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, y miembros del equipo de la Dirección General de Asuntos Sindicales (DGAS), Ivonne Castro y Jorge Arzave, y los expositores recibieron certificados de reconocimiento. 
También expusieron: el investigador de la Comunidad de Estudios Jaima, Carlos Vacaflores, sobre análisis de coyuntura; Javier Astorga, el tema Materialismo Histórico; Pilar Lizárraga, la Agenda 20-25 y sus proyecciones; el periodista Hugo Moldiz, El papel de los sindicatos obreros en la revolución boliviana; el director departamental de Autonomías de Tarija, Carlos Samaniego, y el jefe departamental de Trabajo, Ramón Villca, Derechos laborales y seguridad industrial. 
Entre las 19.00 y 23.00 del miércoles, en el barrio San José, hubo otra actividad por iniciativa de la COD Tarija relacionada a derechos laborales y sindicales, con la presencia de casi 60 trabajadores de sectores como gremiales, salud y magisterio. 

 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

VICEPRESIDENTE: LA ORGANIZACIÓN SINDICAL ES UN PROCESO HISTÓRICO DE RESISTENCIA, ES UNA ACCIÓN DE LIBERTAD
MTEPS, 23 de mayo.- Ante una masiva concurrencia el Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social, presentó su libro número 60 de la Biblioteca Laboral, denominado: Historia del Movimiento Fabril de Bolivia. En el acto desarrollado este miércoles en el Auditorio del Ministerio de Educación, Avelino Siñani, estuvo presente el Vicepresidente Álvaro García Linera, quién hizo énfasis en la importancia de la organización sindical como parte fundamental del proceso histórico que permite la restitución de derechos y a la vez formó parte importante en la resistencia ante dictaduras y hoy es la vanguardia junto a otros sectores del actual Proceso de Cambio