MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

DIÁLOGO CON LA COB SE REANUDARÁ LA PRÓXIMA SEMANA

UCOMTEPS
 
La Paz, 18 de agosto (ABI/UCOMTEPS).- El ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Daniel Santalla, dijo que la próxima semana se reanudará el diálogo con la Central Obrera Boliviana (COB) para continuar con la elaboración del proyecto de la nueva Ley General del Trabajo. Aclaró que esta semana se tenía que hacer las consultas a los ministerios de Salud y de Autonomías sobre el caso de los trabajadores afiliados a otro régimen laboral y una vez hechas las mismas, se quedó en que la reunión se realizará la próxima semana. "Este compás de espera es hasta la próxima semana, nos hemos dado dos semanas, hemos quedado en suspenso con motivo de hacer la consulta con los diferentes ministerios
 
como es el caso del Ministerio de Salud y el Ministerio de Autonomías con relación a la FAM", indicó. Informó que la consulta con ambos ministerios y la Federación de Asociaciones Municipales (FAM) tiene que ver con el tema de la incorporación o no de los trabajadores municipales a la nueva Ley General del Trabajo. Indicó que en el caso de los trabajadores en salud es diferente, porque tienen sus propios estatutos, sin embargo, una gran mayoría quiere pertenecer a la Ley General del Trabajo.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.