MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

El Ministerio de Trabajo presenta el documental Sacrificio, ¿quién traicionó al Che Guevara?

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, con motivo del natalicio de Ernesto Guevara, invita al público en general a la proyección del documental: Sacrificio. ¿Quién traicionó al Che Guevara? De los directores suecos Erik Gandini, Tarik Saleh.
 
El 9 de octubre de 1967, a la 1.10 p.m., el sargento Teran entró en el cuarto en donde el Che Guevara fue capturado y le disparó. Después de un año de guerrilla en Bolivia, junto con un grupo pequeño de 52 combatientes, Che era asesinado. Su sueño de unir América latina con la revolución armada llegaba a su fin en Bolivia. La persona a quien más que cualquier otra se ha condenado como culpable de la muerte de Che era su teniente, Ciro Bustos. Cuando estaba capturado él dibujó el retrato de Che para el ejército boliviano. Él ha estado viviendo desde entonces en silencio. Él ahora aparece por primera vez, su visión de los acontecimientos que plantean preguntas sobre cómo se ha escrito esta historia.
LUNES 20 DE JUNIO / 19.30 
MUSEO DE ETNOGRAFÍA Y FOLKLORE - MUSEF 
(C. Ingavi Esq. Jenaro Sanjinés Nº 916)
INGRESO LIBRE Y GRATUITO

 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

VICEPRESIDENTE: LA ORGANIZACIÓN SINDICAL ES UN PROCESO HISTÓRICO DE RESISTENCIA, ES UNA ACCIÓN DE LIBERTAD
MTEPS, 23 de mayo.- Ante una masiva concurrencia el Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social, presentó su libro número 60 de la Biblioteca Laboral, denominado: Historia del Movimiento Fabril de Bolivia. En el acto desarrollado este miércoles en el Auditorio del Ministerio de Educación, Avelino Siñani, estuvo presente el Vicepresidente Álvaro García Linera, quién hizo énfasis en la importancia de la organización sindical como parte fundamental del proceso histórico que permite la restitución de derechos y a la vez formó parte importante en la resistencia ante dictaduras y hoy es la vanguardia junto a otros sectores del actual Proceso de Cambio