MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Ministerio de Trabajo inspecciona 34 farmacias en la ciudad de La Paz y halla irregularidades

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, a través de la Jefatura Departamental de Trabajo de La Paz, realizó inspecciones técnico-laborales en 34 farmacias que operan en el centro paceño y la zona sur, donde observó irregularidades; por lo que dio plazo para la entrega de documentos solicitados y dio recomendaciones.
 
Las inspecciones en la zona central de La Paz se realizaron el viernes, desde las 19.30, en farmacias que operan a lo largo del tramo de la avenida Montes a la plaza del Estudiante, con el objetivo de controlar el trabajo de los empleados del turno nocturno. 
Mientras en la zona sur, las inspecciones se efectuaron el sábado, desde las 10:00, en farmacias de las avenidas troncales. 
A nivel general, los inspectores de la Jefatura Departamental de Trabajo de La Paz detectaron varias contravenciones a las normas laborales y a Ley General de Higiene, Seguridad Ocupacional y Bienestar, de 1979.
Por lo que se dio plazo de 48 horas para que los empleadores remitan al Ministerio de Trabajo la documentación solicitada sobre la situación laboral de sus dependientes. 
En el caso de seguridad ocupacional, los responsables de farmacias observadas deben aplicar las recomendaciones del Ministerio hasta la siguiente inspección sorpresa; pues  se encontró, incluso, que algunas farmacias ni siquiera disponen de botiquín de primeros auxilios para que sus empleados lo usen en caso de urgencia, lo que vulnera la Ley General de Higiene, Seguridad Ocupacional y Bienestar.
 

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.