MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Cartonbol tuvo utilidades de Bs 356.000 en 2015 y no entrega memorandos de vacaciones colectivas

Unidad de Comunicación
 
La Empresa Productiva Cartones de Bolivia (Cartonbol) informó al Ministerio de Trabajo, que no ha emitido ningún circular o instructivo que obligue a sus trabajadores a tomar vacaciones. De esta manera, desmintió las versiones en sentido de que estuviesen circulando memorandos de vacaciones colectivas.
 
“Durante la presente gestión 2016, no se emitió ningún tipo de circular o instructivo que obligue a los trabajadores de gozar sus vacaciones forzosas”, señala el informe remitido a solicitud de la Dirección General de Trabajo (DGT) de esta cartera de Estado. El documento está rubricado por el gerente técnico de Cartonbol, José Arturo Moscoso.
El 27 de mayo, en conferencia de prensa la gerente general del Servicio de Desarrollo de Empresas Públicas Productivas (Sedem) del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Patricia Ballivián, informó a la población que la empresas estatal Cartonbol cerró la gestión 2015 con utilidades de Bs 356.000 y desmintió que estén circulando memorandos de vacaciones colectivas. 

“Quiero desmentir las versiones (…) que en nuestra empresa Cartonbol estaría circulando memorándums, en los cuales estamos obligando supuestamente a los trabajadores a tomar vacaciones por un período de cuatro meses: totalmente mentira”, dijo la gerente general de en esa ocasión.
Dijo que la firma estatal atiende una cartera de 122 clientes, que en 2015 generó ventas por Bs 16,4 millones y que la producción alcanzó las 1.338 toneladas de cartón corrugado. Para este año prevé producir 2.000 toneladas, es decir, 43% más.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.