MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

“El sector productivo está trabajando con normalidad” en el segundo día de paro convocado por la COB

Unidad de Comunicación
 
El ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Gonzalo Trigoso, afirmó este viernes que “el sector productivo está funcionando con normalidad” en el segundo día de paro convocado por la Central Obrera Boliviana (COB), un panorama que también se observó ayer.
 
De acuerdo con el balance proporcionado por la autoridad, “ni siquiera” el sector fabril está acatando el paro de actividades de 48 horas dispuesto por la COB por el tema de la Empresa Pública Nacional Textil (Enatex). 
“El informe —dijo— es similar al del día de ayer. Tenemos el reporte de que el sector productivo, es decir, la minería, tanto estatal como privada, la industria, las fábricas, la construcción, otros sectores adicionales, confederaciones, federaciones afiliadas a la Central Obrera Boliviana, están trabajando con absoluta normalidad”. 
Aunque sí hubo algunas marchas de “compañeros fabriles y de otros sectores que se han estado sumando, fundamentalmente dirigentes del sector magisterio”. 
Respecto de las actividades escolares, Trigoso lamentó que, según el reporte preliminar, en Cobija (Pando) muchas más unidades educativas habrían acatado el paro, cuando en el resto del país hay normalidad también en esta área. Aunque en general, “hay un descenso de la movilización de la COB, respecto de ayer”.
En la mañana de este viernes solo se observó bloqueo de vías públicas en La Paz y Santa Cruz. Sin embargo, no hubo reportes de cierre de caminos. 
El ministro Trigoso recorrió el mediodía de ayer la ruta Oruro-Huanuni-Llallagua —porque debía participar en el acto de conmemoración del 43 aniversario de la Masacre de San Juan— sin encontrar “ni un solo punto de bloqueo”.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.