MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Ministerio de Trabajo inspecciona demolición en construcción del edificio del Legislativo y solicita permisos, evaluaciones y soluciones inmediatas

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo, mediante la Jefatura Departamental de Trabajo de La Paz, realizó, ayer en la tarde, una inspección técnica laboral en los trabajos de demolición que se realizan con motivo de la construcción del edificio de la Asamblea Legislativa, donde se produjo un desplome de lozas sin daños personales.
 
El Ministerio de Trabajo solicitó a las empresas involucradas (Consorcio Rabau, Constec y Daroca) plan de higiene y seguridad ocupacional, permisos de demolición, cronogramas de obra, evaluación de las causas que provocaron el desplome de la loza, evaluación del grado de afectación de la estructura del edificio anexo de la Asamblea Legislativa y una solución inmediata, además de previsiones para situaciones futuras. 
En la mañana, del sábado 25 de junio, se procedió a realizar una demolición para realizar la  construcción del edificio del Legislativo. Una vez realizado los trabajos de corte y picado de las lozas, éstas cayeron por efecto de la gravedad y provocaron una gran compresión de aire, lo que generó un golpe de aire al tomar contacto con el suelo. Esto a su vez ocasionó una abertura en la pared contigua por tratarse de una construcción antigua. 
No se reportaron daños personales en el incidente, sólo materiales como rajaduras en las patas de los estantes y en los esquineros de los escritorios dañados.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.