MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Policarpio Ventura no es dirigente municipal como efecto de la resolución administrativa 001/16 de recurso jerárquico

Unidad de Comunicación
 
La Resolución Administrativa de Recurso Jerárquico Nro. 001/16, de 15 de enero de 2016, revocó la resolución ministerial Nro 789/15 de 19 de octubre de 2015, mediante la cual se reconoció al Directorio del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Paz encabezado por el señor Policarpio Ventura. Es decir, Ventura no es dirigente legalmente reconocido, como efecto de ese recurso jerárquico.
 
El recurso jerárquico fue interpuesto, el 2 de diciembre de 2015, por las ciudadanas Brenda Dávalos Medina y Epifania Colque Mamani, como parte del Directorio del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Paz. Este directorio, tenía una Resolución Ministerial de reconocimiento de 25 de marzo de 2014 (RM Nro. 207/14), que daba vigencia de gestión a su directorio entre 17 de enero 2014 y 16 de enero de 2016.
Pero en octubre de 2015, es decir en medio de la gestión de las afectadas, Ventura logra el reconocimiento ministerial para el periodo 20 de julio de 2015 al 19 de julio de 2017. Este último reconocimiento fue revocado por el recurso jerárquico con Resolución Administrativa Nro 001/16, que señala que dicha resolución “queda sin efecto legal alguno por constituirse en actos administrativos nulos al existir vicio irreparable en sus elementos causa, fundamento y objeto”, pues no se habría “respetado el procedimiento establecido y se ha transgredido el debido proceso”. 
Además, la resolución “declara la nulidad del procedimiento”, mediante el cual se reconoció a Ventura e instruye “corregir  procedimiento conforme a los lineamientos de la presente resolución”. 

 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

VICEPRESIDENTE: LA ORGANIZACIÓN SINDICAL ES UN PROCESO HISTÓRICO DE RESISTENCIA, ES UNA ACCIÓN DE LIBERTAD
MTEPS, 23 de mayo.- Ante una masiva concurrencia el Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social, presentó su libro número 60 de la Biblioteca Laboral, denominado: Historia del Movimiento Fabril de Bolivia. En el acto desarrollado este miércoles en el Auditorio del Ministerio de Educación, Avelino Siñani, estuvo presente el Vicepresidente Álvaro García Linera, quién hizo énfasis en la importancia de la organización sindical como parte fundamental del proceso histórico que permite la restitución de derechos y a la vez formó parte importante en la resistencia ante dictaduras y hoy es la vanguardia junto a otros sectores del actual Proceso de Cambio