MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

El Gobierno manifiesta su predisposición a dialogar con la COB con base en el consenso alcanzado en la reunión del 16 de junio

Unidad de Comunicación
 
El Gobierno Nacional manifiesta, nuevamente, su predisposición a dialogar con la COB, mediante una misiva (enviada hoy a las 8.45), en la que pide a la matriz laboral defina hora y fecha de la reunión.
 
Apunta que el diálogo “se realizará entretanto no sirva como cálculo político y se pueda cumplir los puntos acordados con el Vicepresidente el día jueves 16 del presente”.
En ese encuentro, se llegó al consenso siguiente: el decreto 2765 se refiere única y exclusivamente a Enatex; ningún privado puede usar esta norma para despedir a trabajadores; ninguna empresa del Estado migrará al Estatuto del Funcionario Público; y Senatex contratará personal, inicialmente y de manera transitoria, bajo el Estatuto del Funcionario Público mientras existan excedentes para posteriormente migrar a la Ley General del Trabajo.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.