MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

El Gobierno entrega contrato laboral a exempleado con discapacidad de Enatex

Unidad de Comunicación
 
El Gobierno entregó, este viernes, al exempleado con discapacidad de la Empresa Pública Nacional Textil (Enatex), Eugenio Macuchapi, un contrato laboral para su incorporación al Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda; e invitó a las otras cinco personas con discapacidad de la empresa estatal liquidada a apersonarse al Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social para que accedan a un empleo de acuerdo con la Ley 223.
 
El acto de entrega se efectuó en el Salón Rojo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social con la presencia del titular de esta cartera de Estado, Gonzalo Trigoso; el viceministro de Telecomunicaciones, dependiente del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Marco Antonio Vásquez; y el propio Macuchapi. 
El contrato laboral es “inicialmente” por un año, tiempo en el que Macuchapi prestará servicios en la Unidad Administrativa como asistente del Archivo Central del Ministerio de Obras Públicas. 
“Quiere entregarle —dijo Vásquez— de muy grata manera al compañero Macuchapi el contrato y darle la bienvenida al Ministerio de Obras Públicas; y bueno ya estamos listos para colaborar y para que trabajemos”. 
Macuchapi agradeció por la oportunidad de continuar trabajando para sustentar a su familia y acceder a un seguro médico. 
El nuevo servidor público debe someterse tres veces por semana a tratamiento de diálisis por un problema renal. 
Por su parte, Trigoso recordó que por el cierre de Enatex el Gobierno formó una Comisión Social para cumplir con las obligaciones laborales-sociales y éticas derivadas del cierre de dicha empresa pública.  
“No podemos dejar desprotegidos —subrayó el Ministro— a nuestros hermanos y a nuestras hermanas. En tal sentido, en forma responsable, diferentes carteras de Estado han iniciado el trabajo respecto a los compañeros indicados”. 
La autoridad invitó a las otras cinco personas con discapacidad que trabajaron en Enatex, a que se apersonen al Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social para que puedan acceder a un empleo, tal como ocurrió en el caso de Macuchapi. 
Además, en el marco de la Comisión Social se resolverá el problema de acceso a vivienda, jubilación y otros de extrabajadores de Enatex, según lo acordado con la Central Obrera Boliviana (COB) en la reunión del 16 de junio de 2016.  

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.