MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

La Policía italiana detiene a 38 traficantes de personas en ese país

Unidad de Comunicación
 
La Policía de Italia detuvo, la madrugada del lunes 4 de julio, a 38 miembros de una supuesta banda que se dedicaba al tráfico de personas y de droga. Estos acusados gestionaban la llegada de migrantes a este país por el Mediterráneo, para luego trasladarlos a ciudades como Roma o Milán, desde donde los enviaban a Alemania, Holanda o la región de Escandinavia.
 
La notifica difundida por la agencia EFE no señala cuánto cobraban estos traficantes a los migrantes de las costas de norteáfrica, pero indica que se presume que sólo en el veranos pasado permitieron el desembarco de 4.000 migrantes a Palermo. También señala que cuando los viajeros no podían pagar el costo del traslado, eran asesinados y sus cadáveres vendidos en $us 15.000 para el tráfico de órganos. 
Estos arrestos fueron posibles por la delación de un miembro de la banda, Nouredin Atta, que aportó fotografías y vídeos para revelar los crímenes y los métodos que utilizaba el supuesto grupo criminal. La Policía italiana se incautó, en la sede de la presunta banda, en Roma, $us 550.000 y una agenda con nombres y contactos de ciudadanos extranjeros. 
La Policía italiana investiga los nexos de esta asociación delictiva con los grupos mafiosos de ese país, como Camorra, Costa Nostra y ‘Ndrangheta.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.