MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Ministerio de Trabajo envía informe preliminar a la Caja Petrolera de Salud y solicita documentación

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social realizó una inspección por accidente de trabajo en la Caja Petrolera de Salud (CPS) de la zona sur, donde el 4 de julio cinco personas resultaron heridas por la precipitación de un ascensor.
 
Según el informe preliminar, el ascensor izquierdo se precipitó del piso 4to. al sótano con una carga de 12 personas; cinco de las cuales resultaron afectadas: dos varones y tres mujeres. 
Estas personas fueron atendidas, según información de la Caja Petrolera de Salud, de manera pronta y oportuna. Entre ellos, uno es trabajador del hospital y sufrió contusión leve. Otro, era esposo de una paciente. A éste le diagnosticaron una fractura platillo tibial. 
De las tres mujeres, una es paciente y las otras dos, externas: madre e hija. Todas ellas presentaron contusiones. 
La Caja Petrolera cuenta con una empresa terciarizada de mantenimiento de ascensores. 
El Ministerio de Trabajo elabora un uniforme pormenorizado con las conclusiones y recomendaciones; el cual será remitido a la Caja Petrolera de Salud y se le requerirá los documentos respectivos, dentro del plazo establecido. 

 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

VICEPRESIDENTE: LA ORGANIZACIÓN SINDICAL ES UN PROCESO HISTÓRICO DE RESISTENCIA, ES UNA ACCIÓN DE LIBERTAD
MTEPS, 23 de mayo.- Ante una masiva concurrencia el Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social, presentó su libro número 60 de la Biblioteca Laboral, denominado: Historia del Movimiento Fabril de Bolivia. En el acto desarrollado este miércoles en el Auditorio del Ministerio de Educación, Avelino Siñani, estuvo presente el Vicepresidente Álvaro García Linera, quién hizo énfasis en la importancia de la organización sindical como parte fundamental del proceso histórico que permite la restitución de derechos y a la vez formó parte importante en la resistencia ante dictaduras y hoy es la vanguardia junto a otros sectores del actual Proceso de Cambio