MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Finaliza el primer Curso de Operador de Equipo Pesado organizado por el Ministerio de Trabajo

Unidad de Comunicación
 
El Primer Curso: Operador de Equipo Pesado fue clausurado hoy, en la Facultad Técnica de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), tras finalizar las tres pruebas necesarias, dos teóricas y una práctica ante el SEGIP. Así finaliza el curso que organizó el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social.
 
Este curso contó con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), organismo que además gestionó la supervisión internacional de parte de especialistas del Perú y del propio Banco.
Los instructores del Primer Curso de Operación de Equipo Pesado en la mañana de hoy, evaluaron de los 24 participantes el nivel de conocimiento técnico adquirido y el 6 de julio, el SEGIP tomó la prueba práctica a 21 participantes, quienes aprobaron la misma de forma satisfactoria. Al finalizar la tarde de hoy, al menos diez ya obtuvieron su Licencia Categoría T, que les permitirá trabajar como operador de equipo pesado.
Durante la prueba práctica, los técnicos del SEGIP presenciaron la conducción y operación de la maquinaria y fue destacable la participación de las 7 mujeres, quienes vistiendo la ropa de trabajo para el caso, realizaron todas las tareas encomendadas luego de la inspección en suelo, plataforma y cabina.
El curso  se inició el 23 de junio y concluyó este 7 de julio,  sobre esta experiencia el director de la carrera de Mecánica Automotriz, Antonio Marca, destacó el esfuerzo realizado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social por la gestión y organización del mismo. También señaló que el compromiso de la UTO fue grande y se hicieron todos los esfuerzos para alcanzar el nivel técnico requerido.
Los 24 participantes cumplieron 15 días intensos de clases teóricas y prácticas,  y con las pruebas aplicadas, todos recibirán un certificado de aprobación por parte de la UTO.
El docente René Villca, quien trabajó con ellos junto a otros cuatro instructores que enseñaron el manejo de la retroexcavadora, recomendó a los participantes practicar lo aprendido y profundizar el conocimiento técnico de la maquinaria.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.