MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Ministerio de Trabajo detecta incumplimiento a recomendaciones por parte de Ciabol Ltda.

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social realizó una investigación en las instalaciones de la empresa Ciabol LTDA, ubicada en la urbanización Germán Busch, zona Mercurio de la ciudad de El Alto, donde esta madrugada, aproximadamente a las 4.30 se produjo un incendio.
 
Un equipo integrado por dos técnicos del Área de Seguridad Industrial de la Dirección General de Trabajo y dos inspectores de la Jefatura Departamental de Trabajo de La Paz, realizaron la investigación la manaña de hoy. 
La conclusión fue que el suceso no se trató de un accidente de trabajo, sino de un incendio probablemente provocado por un corto circuito, que será corroborado por la Unidad de Bomberos. Se presentaron pérdidas materiales para la empresa. 

El Ministerio de Trabajo realizó una Inspección Técnica a Ciabol LTDA. en 12 de abril de 2016 y recomendó, entre otros puntos,  la recarga de extintores, que estaban sin ficha de control y despresurizados, la capacitación en manejo de extintores y primeros auxilios, y el traslado de un almacén que contenía materiales inflamables. 
En 11 de julio de 2016 se realizó la reinspección, en la que se evidenció que la empresa no había cumplido con las observaciones sugeridas. Por este motivo, se emitirá un informe en el que se sugerirá una multa por incumplimiento a las recomendaciones. Posteriormente, será remitido a la Judicatura Laboral.
 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

VICEPRESIDENTE: LA ORGANIZACIÓN SINDICAL ES UN PROCESO HISTÓRICO DE RESISTENCIA, ES UNA ACCIÓN DE LIBERTAD
MTEPS, 23 de mayo.- Ante una masiva concurrencia el Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social, presentó su libro número 60 de la Biblioteca Laboral, denominado: Historia del Movimiento Fabril de Bolivia. En el acto desarrollado este miércoles en el Auditorio del Ministerio de Educación, Avelino Siñani, estuvo presente el Vicepresidente Álvaro García Linera, quién hizo énfasis en la importancia de la organización sindical como parte fundamental del proceso histórico que permite la restitución de derechos y a la vez formó parte importante en la resistencia ante dictaduras y hoy es la vanguardia junto a otros sectores del actual Proceso de Cambio