MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

MINISTERIO DE TRABAJO PREPARA COMPENDIO DE NORMAS EN SEGURIDAD SOCIAL

UCOM
 
La Paz, 11 de noviembre (UCOM). La Dirección General de Políticas de Previsión Social del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, se encuentra elaborando el compendio de normas en seguridad social, con el objetivo de que este documento sea utilizado para que el trabajador asegurado conozca sus derechos y obligaciones en el tema de seguridad social. Básicamente el documento hará referencia a todas las enmiendas y modificaciones que ha sufrido este código desde 1956 hasta la fecha
 
Según el especialista en seguridad social a corto plazo, Edgar Campos, el asegurado no conoce muchos aspectos del Código de Seguridad Social, por lo que es necesario socializarlo. Por ejemplo, el seguro establece que son beneficiarios de este servicio los nietos y huérfanos, que son aspectos que se desconocen, tanto por los profesionales como por los administrativos. Con este documento lo que se quiere es orientar sobre estos beneficios en cumplimiento a lo que establece la norma, dijo Campos. Concluyó indicando que son 70 normas las que han modificado el Código de Seguridad Social, y la mayoría son benignas para los trabajadores, e.so es parte del contenido que tendrá este compendio. Además el mismo se tiene programado concluirlo hasta la primera quincena de diciembre de esta gestión.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.