MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Fracasa el intento de golpe en Turquía y cierran la base aérea de la coalición

Unidad de Comunicación
 
El Gobierno turco ha dado por sofocado el alzamiento militar, de la madrugada del sábado. El alzamiento ha fracasado fundamentalmente por la resistencia de la población en las calles.
 

Aún no está claro quién está detrás de la intentona de golpe de Estado, en el que han muerto 265 personas y se han contabilizado 1.440 heridos. El Gobierno ha llamado a sus seguidores a que continúen en la calle para evitar nuevas intentonas golpistas. Más de 2.800 militares, entre ellos varios oficiales de alto rango, fueron aprehendidos.

Luego del golpe, el Gobierno turco ha decidido sellar la base aérea de Incirlik, al sur de Turquía, desde donde contingentes militares y cazas estadounidenses y europeos, emprenden una lucha contra el EI.

Según el ministro de Relaciones Exteriores turco algunos soldados de esta base aérea están implicados en la asonada.

"La situación está bajo control", anunció el primer ministro Benali Yildirim, quien calificó la rebelión de "mancha" para la democracia turca.

Turquía tiene las segundas Fuerzas Armadas más numerosas de la OTAN con 411.000 efectivos sin contar los reservistas, según las estadísticas reveladas este mes por la Alianza Atlántica.

•             La noche del viernes 15 de julio y la madrugada del sábado 16, militares han intentado tomar el poder en Turquía, cerrando los puentes sobre el Bósforo, en Estambul, y haciéndose con el control de varios edificios gubernamentales.

•             Cazas y helicópteros de los militares rebeldes atacaron distintos objetivos en Estambul y Ankara, incluyendo el Parlamento y la residencia presidencial.

•             Las fuerzas gubernamentales han arrestado a 2.839 militares implicados en el intento de golpe de Estado, que se ha cobrado centenas de vidas.

•             De acuerdo con medios turcos, detrás del golpe militar fallido está el exjefe de las Fuerzas Armadas del país, Akin Ozturk.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.