MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

MINISTERIO DE TRABAJO RECONOCE TRABAJO DE COR- EL ALTO EN SU XXIV ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN

UCOM
 
La Paz, 17 de noviembre (UCOM). Conmemorando el XXIV aniversario de fundación de la Central Obrera Regional de El Alto, una comisión conformada por el ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Daniel Santalla; viceministro de Trabajo y Previsión Social, Rubén Zabaleta; y el viceministro de Empleo, Servicio Civil y Cooperativas, Tiburcio Aguilar; hizo entrega de una plaqueta de reconocimiento a la Central Obrera Regional de El Alto, por el trabajo que viene realizando en beneficio de los trabajadores de esta ciudad, considerada como la vanguardia de lucha por la defensa de los recursos naturales.
 
A tiempo de hacer entrega del reconocimiento a esta organización alteña, el Ministro Santalla, destacó el trabajo de quienes hicieron realidad en fundar esta organización de los trabajadores de la ciudad de El Alto. Dijo que: hoy día no son solamente 4 organizaciones, suman 30 organizaciones. La COR se ha convertido en una de las organizaciones más importantes junto a la Federación de Juntas Vecinales de El Alto, no solamente por luchar por las reivindicaciones laborales y sociales, sino también por las reivindicaciones del pueblo boliviano, por la defensa de nuestros recursos naturales, de nuestras empresas estatales. Es El Alto, a la cabeza de esos grandes movimientos sociales de octubre de 2003, quien ha impuesto una agenda que está cumpliendo el presidente Evo Morales, no solamente por el país sino también por la ciudad de El Alto, indicó. Concluyó señalando que El Alto!, ha dado línea en este nuevo Estado que vivimos, por ese mismo hecho reconocemos a los dirigentes de estas organizaciones de todas las que componen la COR, es obligación nuestra seguir construyendo El Alto con el aporte de todos nosotros.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.